martes, 19 de marzo de 2013

Poemas finales

Cafetería 

Voy a la cafetería donde 
esos molletes con queso 
son una gloria, pero aparte de eso
los chilaquiles recién hechos 
son como nachos con queso
puedo presumir que comer
es mas divertido que ir a lite y leer
lo que uno no puede perderse 
son los lonches felices
que es un deleite a sus narices
y que decir de los cuernitos tiesos
y por ellos pagamos diez pesos
oh! mi querida cafetería. 

Estrategia del poema

En este poema me deje llevar sobre un tema cotidiano la cafetería y le agregue un poco de humor por que no me gustan los poemas aburridos así que lo quise hacer a mi gusto, tiene una pequeña musicalidad al final de cada verso también encontraras rimas paulatinamente, figuras retoricas use pleonasmos, paralelismo y algunas metáforas.

Arquitecto

Soy dueño de mi propio camino
solo yo se lo que pienso 
y nadie me dirá cual es mi destino
porque hay un mundo inmenso.

No soy perfecto porque
tengo muchas virtudes y defectos
pero soy muy directo 
y de mi suerte soy mi propio arquitecto.

Si tomo una decisión 
lo hago porque quiero 
y no cambio de posición 
aunque tope con hierro.

Si no arriesgas no ganas
yo tengo un objetivo 
y es llegar a la meta 
donde mi mente se
abre y despierta.

Estrategia del poema

Para este poema fue algo que me gusto mucho deje salir mi propio yo, surgió por si solo algo que me sorprendió tenia este poema planeado y termine improvisando al final de cada verso se encuentran rimas con musicalidad y use pocas figuras retoricas como paradojas e hipérbole y con un lenguaje denotativo. 




1 comentario:

  1. ¡Bien Arles!

    Son dos poemas muy buenos, con un lenguaje sencillo y directo. Ambos tienen un estilo muy distinto y te representan muy bien. Primero veo ese Arles que disfruta de la vida y en el segundo el que piensa en su futuro y posibilidades. Sin duda el primer poema va con tu forma de ser … y ni mandado hacer eso de que no te gusta lite ehh… - _ -
    Toma en cuenta lo siguiente:

    *Tienes dos errores de ortografía en los poemas, búscalos y corrígelos. Además de otros errores de acentos en los comentarios de tu estrategia.
    *Usas bien la rima, pero no obtienes el punto extra porque no es del todo uniforme en los dos poemas.
    *Cuida mucho la lectura de tus dos poemas en el concurso del Slam poético. De ti depende que luzcan con una lectura fuerte pausada y clara.
    *Considera cuál va a ser tu estrategia de lectura en el concurso de Slam poético, cuál quieres leer primero para pasar a la final y cuál será el segundo.

    ResponderEliminar